Autoridades en Norte de Santander se mantienen en alerta, durante el fin de semana 30 municipios presentaron eventos significativos como colapsos estructurales, desbordamiento de quebradas, deslizamientos y tormentas eléctricas
Tras concluir el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre las medidas para atender las emergencias por lluvias en Colombia, el presidente de la República, Gustavo Petro, decretó la situación de desastre en Colombia.
Según reporte oficial de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), más del 85% de los municipios de ese departamento del Pacífico está bajo emergencia. Bojayá, reporta afectaciones a 2474 familias y perdidas materiales incalculables.
La historia de Palmor, una comunidad que, con la pujanza y unión de sus habitantes, logró construir su propia hidroeléctrica. Esta obra refleja la visión de un grupo de líderes campesinos y provee energía eléctrica a toda su población.
El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de X que suspende su participación en la COP29 Azerbaiyán para viajar al Chocó y atender personalmente la crisis climática que se vive en esa zona del país. La UNGRD activó una Sala de Crisis para atender la emergencia.